Expropian 53 Hectáreas en Valle de Bravo para Proteger Biodiversidad

México, 27 Abr. (Notimex).- La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) expropió 53 hectáreas de agostadero de uso común del ejido Nuevo San Juan Atezcapan en Valle de Bravo, Estado de México, a fin de proteger y preservar la biodiversidad del lugar.

De acuerdo con el decreto expropiatorio esta medida es en respuesta a una solicitud de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), debido a que en esa zona se encuentran varias especies endémicas en peligro de extinción.

Los terrenos expropiados forman parte del Área de Protección de Recursos Naturales perteneciente a las cuencas de los ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec.

Entre las especies que se busca proteger y preservar se encuentran el teporingo o conejo de los volcanes, el murciélago hocicudo, el murciélago mexicano de cola libre, la ardilla voladora, el conejo montés y la tuza.

Asimismo, el gavilán pecho rufo, el gavilán de cooper, aguililla rastrera, así como varios tipos de orquídeas, entre otras especies amenazadas.

Se pretende garantizar también el mantenimiento de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR