Sueño hecho realidad

AutorJessica Anguiano

El sacrificio y entrega que por años ha realizado el matrimonio García Navarro en la formación de sus hijos, se hace hoy realidad y cumple el sueño de todo atleta: los Juegos Olímpicos.

Aracely Navarro y Ramón García no vieron límite, distancia o impedimento para que el clavadista Iván García se desarrollara en su disciplina.

"Sí hicimos mucho esfuerzo por nuestros hijos, pero un poquito más por Iván porque él tiene déficit de atención con hiperactividad, entonces todo eso es medio complicado para él, porque aunque quiera comportarse no puede por su problema", indicó Ramón García.

Las labores como vendedor de pollo en un mercado municipal le complicaban su rutina diaria, sin embargo pasó años haciendo el esfuerzo de dormir tiempo mínimo y transportarse a lo largo de la ciudad para apoyar a sus hijos Christian e Iván en el deporte, una dificultad a la que buscaron solución.

"Optamos por pedir apoyo a la familia, con mi papá y mis hermanos, vendí la casa que tenía por la Hermosa Provincia y me apoyaron, metí un préstamo hipotecario y compré una casa a una cuadra del Code para seguir apoyando a mi hijo, para que él no dejara de entrenar por culpa del papá, porque si seguíamos así, en cierto momento el que iba a tirar la toalla era yo porque no tenía nada de descanso", recordó.

Así, lo que inició como una terapia ha sido el éxito más grande de Iván, también conocido como el "Pollo", de 18 años, quien ya se prepara para competir en sus primeros Juegos Olímpicos, en Londres, donde es una de las cartas fuertes de la delegación mexicana.

Sus padres recuerdan como impusieron a su hijo una disciplina en la que los éxitos escolares sostenían su permanencia en los clavados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR