'Lo hemos hecho bien'

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que las condiciones para ganar la elección a la Presidencia son inmejorables.

Tras 90 días de campaña, de recorrer en camioneta 22 mil 103 kilómetros, tomar 89 vuelos comerciales y realizar 136 mítines en los 31 estados y en el Distrito Federal, el candidato de la coalición Movimiento Progresista cerró ayer su campaña en el Zócalo.

Ante miles de simpatizantes que atiborraron la Plaza de la Constitución y las calles que ahí desembocan, el tabasqueño enfatizó quede llegar a Los Pinos, uno de sus compromisos principales es que "ya no haya guerra en el País" ni más muertos, además de que no se vengará de sus adversarios.

"Hemos trabajado con intensidad y hemos hecho bien las cosas para volver a ganar la Presidencia de la República. Hay condiciones inmejorables. Tenemos organización. Contamos con el respaldo de militantes de partidos y, sobre todo, de ciudadanos independientes", apuntó.

"También puedo asegurar que vamos a obtener muchos votos de priistas y panistas, inconformes con el régimen de corrupción y con tanta mezquindad de dirigentes políticos como Carlos Salinas de Gortari, Elba Esther Gordillo o Vicente Fox".

Acompañado de un centenar de candidatos a diputados y senadores, líderes de los partidos de la coalición, miembros de lo que él ha llamado su "gabinete presidencial", el perredista argumentó que, en comparación con hace seis años, ahora tiene organización.

Aunque Cuauhtémoc Cárdenas no llegó con él hasta el Zócalo, estuvo acompañado por su hijo Lázaro Cárdenas, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera.

Según el tabasqueño, en sus mítines de estos tres meses tuvo contacto con casi 2 millones de personas.

Sin embargo, apuntó, un factor que le dio empuje a su campaña fueron los jóvenes, quienes, señaló, ayudaron a animar a la gente y a sacudir las conciencias.

"Ellos nos están dando un gran ejemplo. Han dicho no a la simulación, no a la mentira, no al engaño... ¡Que vivan los jóvenes, que vivan los estudiantes!", indicó.

"Por todas estas razones es que considero que vamos a volver a ganar la Presidencia".

López Obrador apuntaló el discurso que ha sostenido en el último mes, en el sentido de que el PRI, principalmente, está temeroso y por ello no cesa la "guerra sucia" en su contra.

Según su percepción, después de recorrer dos veces el País, la gente quiere un cambio, por lo que confió en que la compra de lealtades, conciencias y de votos tengan impacto.

"Cada vez se escucha más el grito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR