Hecho en América

AutorAlejandra Benítez

José Manuel de la Torre, el entrenador que tiene la misión de salvar a Chivas del descenso y de llevarlas a ganar el Clásico de este sábado, es producto de la escuela del América.

Antes de tomar por primera vez vez las riendas de un equipo de Primera División, Chepo dio sus primeros pasos en esta profesión como auxiliar de Manuel Lapuente en su primera era en el América, siendo parte del plantel que rompió la sequía de 13 años sin título de las Águilas en el Verano 2002 cuando se impusieron en la Final al Necaxa.

También fue el brazo derecho de Mario Carrillo y Leo Beenhaker; incluso el holandés le entregó la responsabilidad de las Águilas en la Copa Libertadores cuando enfrentaron al Peñarol de Uruguay en el 2004 y también el Clásico ante Chivas, en un amistoso en Estados Unidos.

De la Torre fue uno de los hombres de confianza de Lapuente como jugador y por eso no tuvo empacho en tomarlo bajo su cobijo para dar sus primeros pasos como entrenador.

"Chepo es un hombre muy serio, disciplinado y entregado al trabajo. Nos tocó estar juntos en el América, ya lo había dirigido como entrenador y siempre fue un hombre que tuvo muy claros sus objetivos", reveló Lapuente.

En América, sus responsabilidades crecieron al pasar del tiempo, pues a decir de los que lo trataron en aquellos años era un trabajador incansable. Antes de irse a Chivas, Chepo fue coordinador de los equipos azulcremas de Segunda y Tercera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR