Hechiza con su violín

AutorOlga Salazar

La chispa del violinista alemán David Garrett encendió la noche del sábado al público regio del Auditorio Banamex y rompió con las fronteras musicales y con la línea que divide al artista del público.

Durante dos horas y media, 6 mil 500 espectadores se rindieron ante el hechizo de las notas y de la técnica magistral del violinista más rápido del mundo, quien, acompañado por su banda, presentó un repertorio en el que mezcló música clásica, pop y rock and roll.

"Me encanta la música latinoamericana", dijo en español Garrett, antes de interpretar con su violín del siglo 17 la pieza tradicional brasileña "Tico y Tico" y "La Bamba", reconocida canción mexicana.

La noche estuvo llena de sorpresas, ya que aunque el violinista interpretó canciones conocidas, como "We Will Rock You", de Queen, pieza en la que mostró la Bandera de México, o "Wrecking Ball", de Miley Cyrus, en cada una incorporó increíbles técnicas de violín.

Garrett, quien posee el récord Guinness de rapidez en el violín, mostró su destreza en cada interpretación, utilizando pizzicatos acelerados, que es cuando se tocan las cuerdas de violín con los dedos, tocando dos cuerdas a la vez y colocando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR