Hecha en Taiwán

AutorSergio Patiño

Tras el retiro de Lorena Ochoa de la LPGA el año pasado, surgió la pregunta de quién sería la figura dominante en la Gira.

Los logros de la golfista tapatía, quien estuvo en la cima del ranking mundial por 158 semanas consecutivas, son difíciles de igualar, pero Yani Tseng, de Taiwán, está en camino de convertirse en una digna sucesora.

En la última semana de julio, Tseng se convirtió por segundo año consecutivo en la campeona del Abierto Británico, con dos golpes de ventaja sobre Brittany Lang, en el legendario campo de Carnoustie, en Escocia.

El 31 de julio, la taiwanesa de 22 años se convirtió en la golfista más joven en ganar cinco títulos de torneos "Major". Además, es apenas en la tercera jugadora en ganar títulos consecutivos del Abierto Británico, después de Sherri Steinhaurer (1998 y 1999) y Debbie Massey (1980 y 1981).

La legendaria Annika Sorenstam tenía 32 años cuando conquistó en Campeonato de la LPGA del 2003, para llegar a la cifra de "Majors" que ya tiene Tseng. Tiger Woods tenía 24 cuando ganó el Campeonato de la PGA en el 2000 y alcanzó su quinto "Grande".

"Es grandioso hacer historia en este campo, me siento maravillosamente", dijo la taiwanesa tras su triunfo. "Espero seguir ganando.

El año que entra hay otros cuatro ‘Majors’, intentaré organizarme y trabajar duro".

Tseng ganó en junio de este año otro "Major", el Campeonato de la LPGA, y está rankeada en el número uno del mundo.

Los otros tres títulos del Grand Slam que la joven Tseng ha ganado fueron del Campeonato LPGA del 2008 y del 2011, y el Campeonato Kraft Nabisco del 2010.

El mes pasado, fue coronada como la Jugadora del Año de la LPGA, un honor que también recibió en el 2010.

"Significa mucho para mí, especialmente porque lo he ganado dos veces consecutivas y nunca habría pensado, hasta el año pasado, que podía ganarlo", dijo Tseng.

El anuncio lo hizo la LPGA después de que Tseng ganó el Campeonato Sunrise LPGA, en su natal Taiwán, el 23 de octubre.

Después del retiro de Sorenstam, en el 2008, y de Ochoa, en el 2010, la LPGA se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR