El Heat no deja ir vivo a LeBron

MIAMI, EU., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- En el regreso a lo que un día fue su reino, LeBron James tuvo un buen accionar, pero el resto de sus compañeros no estuvo a la altura de la exigencia del compromiso y los Cavaliers de Cleveland cayeron 91-101 ante el Heat de Miami en el encuentro más destacado de la jornada de Navidad.

James, quien jugó con el Heat cuatro temporadas y contribuyó a dos campeonatos de la franquicia, fue recibido con aplausos por el público que un día vitoreó.‘The King’ terminó el partido con 30 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes, que resultaron insuficientes ante la actuación que tuvo el guardia de Miami, Dwyane Wade.

Fue el primer partido que LeBron enfrentó a su ex equipo y en el cual antes del inicio y después de la conclusión se dio el tiempo para abrazar a varios de sus ex compañeros.

Uno de ellos fue Wade, fiel amigo de LeBron, que contribuyó para Miami con 31 unidades, cinco tablas, cinco asistencias y dos robos.

Chris Andersen anotó otros 12 para el Heat, que durante el tercer cuarto del partido llegó a tener una ventaja de 17 puntos, en lo que fue otro cotejo en el cual no estuvo Chris Bosh, quien sufre una lesión en la pantorrilla.

James y Wade compartieron un largo abrazo antes del partido, fueron charlando y riendo mientras esperaban para que arrancara la segunda mitad. Incluso tenían otra conversación antes de abandonar la duela, cuando el reloj de juego aún no expiraba.

Después de una estadía en casa 4-1, los Cavaliers fueron a pasar Navidad a Miami. Cleveland marchaba con récord 6-4 en juegos en esta fecha, la última vez que un 25 de diciembre entró a la duela, fue una victoria de 102-87 ante los Lakers en 2009, en la primera estadía de James con el equipo que lo seleccionó en el Draft.

Pero ahora el nuevo ‘Big Three’, que conforman James, Kevin Love y Kyrie Irving, no pudo ante la exigencia de la quinteta local, que fue respaldada por 22 puntos de la banca.

Love apenas tuvo 14 puntos en el partido, cinco rebotes y tres asistencias, mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR