Ya tengo mi HDTV, ¿y ahora?

AutorVerónica Sánchez

Si eres de los que compraron una pantalla de alta definición para ver el Súper Tazón y luego devolverla a la tienda con el pretexto de que no funciona como esperabas, sólo porque no sabes qué más puedes hacer con ella, mejor espera un poco.

No sólo del Súper Bowl vive la alta definición y si ya invertiste en un equipo así, debes saber que tienes más opciones para sacarle todo el provecho a esta tecnología.

REPRODUCTOR HD

Ver tus películas favoritas con la mejor definición es una de las opciones que te ofrece HD y suena como la más lógica. ¿Acaso invertiste en una pantalla para seguir viendo tus películas en tu DVD tradicional, o lo que es peor, en tu VHS, pudiendo gozar de una experiencia más cercana a la pantalla del cine (claro, guardando todas las proporciones) con la alta definición?

Blu-ray y HD DVD son los dos formatos que existen actualmente en el mercado para reproducir video en alta definición; sin embargo, elegir uno puede ser difícil, pues estos dos formatos se han enfrascado en una "guerra" similar a la que ofrecieron Beta y VHS, y aunque parece ser que ya hay un ganador (Blu-ray), aún no se hace un anuncio oficial.

Fabricantes como Sony, Hitachi, Panasonic, Philips, Sharp, Dell y Apple, entre otros, apoyan al Blu-ray, que además cuenta con la anuencia de casas productoras como Sony/Columbia, Twentieth Century Fox, Walt Disney Studios, MGM y recientemente Warner Brothers Entertainment, que se había mantenido trabajando con los dos formatos.

Microsoft, Intel y Toshiba apuestan por HD DVD, al igual que New Line Cinema y Universal, mientras que Paramount ofrece contenido para los dos.

Para elegir tu reproductor puedes decidirte por los títulos disponibles y los que son de tu agrado (aunque en México aún son pocos); o bien, optar por dispositivos que reproduzcan los dos formatos. En México, LG tiene disponible el modelo BH100 a un costo de 10 mil pesos o menos, que reproduce los dos formatos.

Sony, Panasonic y Samsung ya ofrecen en México algunos reproductores Blu-ray, mientras que Toshiba cuenta con dos modelos de HD DVD.

En cuanto a los títulos no hay todavía mucha variedad y suelen ser más caros; por ejemplo, en Mixup.com el costo de la película Cars en formato Blu-ray es de 343 pesos, mientras que el DVD tradicional es de 228 pesos.

CONSOLA DE VIDEOJUEGOS

¿Tienes un Xbox 360 o un Playstation 3? Estas consolas ofrecen una resolución Full HD, así que prueba jugar en una pantalla de alta definición y verás, ya no querrás regresar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR