Acuerdo SA1.HCT.240210/41.P.DIR, mediante el cual se aprobaron los datos específicos que deben proporcionar los patrones en los siguientes trámites: Registro de Obra; Registro de Obra Subcontratada; Incidencia de Obra; Subcontratación; Cancelación de Subcontratación; y Relación Mensual de Trabajadores; así como los formatos SATIC-01 al SATIC-06

Fecha de disposición08 Abril 2011
Fecha de publicación08 Abril 2011
EmisorINSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
SecciónPRIMERA. Organismos Desconcentrados o Descentralizados

Al margen un logotipo, que dice: Instituto Mexicano del Seguro Social.- Secretaría General.- Oficio No. 09-9001-030000/. El H. Consejo Técnico, en la sesión ordinaria celebrada el 24 de febrero del presente año, dictó el ACDO.SA1.HCT.240210/41.P.DIR, en los siguientes términos:

"Este Consejo Técnico, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 251, fracciones IV y XXXVII, 263 y 264, fracciones III y XVII, de la Ley del Seguro Social; 5 y 57, de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; 31, fracción XX, del Reglamento Interior del Instituto Mexicano del Seguro Social; 5, fracción III y 12, del Reglamento del Seguro Social Obligatorio para los Trabajadores de la Construcción por Obra o Tiempo Determinado; y en términos del oficio 54 de fecha 15 de febrero de 2010, signado por la Titular de la Dirección de Incorporación y Recaudación; con base en la resolución del Comité del mismo nombre del propio Organo de Gobierno, en reunión del 16 de febrero de 2010, Acuerda: Primero.- Aprobar los datos específicos que deben proporcionar los patrones en los trámites siguientes: Registro de Obra; Registro de Obra Subcontratada; Incidencia de Obra; Subcontratación; Cancelación de Subcontratación; y Relación Mensual de Trabajadores, que aplica el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la Dirección de Incorporación y Recaudación, cuya descripción y especificaciones se señalan en el Anexo Uno que se acompaña al presente Acuerdo y forma parte del mismo. Segundo.- Aprobar los siguientes Formatos, así como sus respectivos Anexos e Instructivos de Llenado, para efectos de la información que deben proporcionar los patrones, dispuesta en los artículos 5, fracción III, y 12, del Reglamento del Seguro Social Obligatorio para los Trabajadores de la Construcción por Obra o Tiempo Determinado: a) Aviso de Registro de Obra del Propietario o Contratista SATIC-01; b) Aviso de Registro de Fase de Obra de Subcontratista SATIC-02; c) Aviso de Incidencia de Obra SATIC-03; d) Aviso de Cancelación de Subcontratación SATIC-04; e) Relación Mensual de Trabajadores de la Construcción SATIC-05; y f) Aviso para Informar la Subcontratación SATIC-06, cuya descripción y especificaciones se señalan en el Anexo Dos, que se acompaña al presente Acuerdo y forma parte del mismo. Tercero.- Instruir a la Dirección de Incorporación y Recaudación para observar y aplicar lo dispuesto en el presente Acuerdo, así como para resolver las dudas o aclaraciones que con motivo de su aplicación se presenten. Cuarto.- Instruir a la Dirección Jurídica para que realice los trámites necesarios ante las instancias competentes, a efecto de que el presente Acuerdo y los Formatos a que se refiere el mismo, se publiquen en el Diario Oficial de la Federación. Quinto.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. Sexto.- Se abroga el Acuerdo del Director General publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de agosto de 2008, por el que se dieron a conocer los Formatos a utilizar para: el Registro de Obra; el Registro de Obra Subcontratada; el Aviso de Incidencia de Obra; Aviso de Cancelación de Subcontratación; y Relación Mensual de Trabajadores, previstas en el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento del Seguro Social Obligatorio para los Trabajadores de la Construcción por Obra o Tiempo Determinado".

Atentamente

México, D.F., a 25 de febrero de 2010.- El Secretario General, Juan Moisés Calleja García.- Rúbrica.

Instituto Mexicano del Seguro Social

direccion de incorporacion y recaudacion

ANEXO UNO
Anexo uno del Acuerdo del Consejo Técnico por el que se establecen los datos que se deben proporcionar en los trámites de registro de obra, registro de obra subcontratada, incidencia de obra, subcontratación, cancelación de subcontratación y relación mensual de trabajadores, que aplica el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la Dirección de Incorporación y Recaudación, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 69-M y 69-O de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo:

Nombre del trámite Formato Datos
Registro de obra SATIC-01 Aviso de registro de obra del propietario o contratista. (Ordinario y Complementario) Nota: Sólo podrá presentar por una sola ocasión el aviso complementario. Tipo de aviso (Ordinario, Complementario) Datos del patrón Nombre, denominación o razón social del patrón o sujeto obligado Registro patronal DV Registro Federal de Contribuyentes Datos de la obra a registrar Misma ubicación que la del registro patronal Ubicación de la obra: Calle Número exterior Número interior Colonia Municipio o delegación Código postal Localidad Entidad federativa Características de la obra Clase de Obra: (Pública, Privada) Tipos de obra Superficie Presupuesto total (sin IVA) Periodo de ejecución: Fecha de inicio (Día, Mes, Año) Fecha estimada de terminación (Día, Mes, Año) Licencia de construcción, permiso o manifestación de obra: Licencia de construcción, permiso, manifestación de obra: Número Fecha (Día, Mes, Año) Contrato de la obra Nombre o razón social del contratante Tipo de procedimiento de contratación (en caso de obra pública) Número de contrato (en caso de obra pública) Fecha del contrato (Día, Mes, Año) Síntesis de explosión de insumos Materiales Mano de obra Herramienta y equipo Resumen del presupuesto Costo directo del análisis de precios unitarios Costos indirectos, utilidad y financiamiento Total Datos de mano de obra Categoría Subcategoría Número de jornadas (JOR) Salario diario (SD) Importe Días pagados/días laborados (DP/DL) Nombre y firma del patrón o representante

Nombre y firma del patrón o representante legal Lugar Fecha (Día, Mes, Año)
Registro de obra SATIC-01 Anexo 1. Tipos de obra. (Ordinario y Complementario, Nota: Sólo podrá presentar por una sola ocasión el aviso complementario). Tipo de aviso (Ordinario, Complementario) Datos del patrón Nombre, denominación o razón social del patrón o sujeto obligado Registro patronal DV Características de la obra Tipos de obra Superficie Presupuesto total (sin IVA) Nombre y firma del patrón o representante legal
Registro de obra SATIC-01 Anexo 2. Licencia de construcción, permiso o manifestación de obra. (Ordinario y Complementario, Nota: Sólo podrá presentar por una sola ocasión el aviso complementario). Tipo de aviso (Ordinario, Complementario) Datos del patrón Nombre, denominación o razón social del patrón o sujeto obligado Registro patronal DV Licencia de construcción, permiso o manifestación de obra Licencia de construcción, Permiso, Manifestación de obra Número Fecha (Día, Mes, Año) Nombre y firma del patrón o representante legal
Registro de obra SATIC-01 Anexo 3. Datos de mano de obra. (Ordinario y Complementario) Nota: sólo podrá presentar por una sola ocasión el aviso complementario). Tipo de aviso (Ordinario, Complementario) Datos del patrón Nombre, denominación o razón social del patrón o sujeto obligado Registro patronal DV Datos de mano de obra Categoría Subcategoría Número de jornadas (JOR) Salario diario (SD) Importe Nombre y firma del patrón o representante legal

Registro de obra subcontratada. SATIC-02 Aviso de registro de fase de obra de subcontratista. (Ordinario y Complementario) Nota: Sólo podrá presentar por una sola ocasión el aviso complementario). Tipo de aviso (Ordinario, Complementario) Datos del patrón Nombre, denominación o razón social del patrón o sujeto obligado Registro patronal DV Registro Federal de Contribuyentes Datos de la obra subcontratada Número de registro de obra Fases de construcción Superficie Importe presupuestado (sin IVA) Periodo de ejecución Fecha de inicio (Día, Mes, Año) Fecha estimada de terminación (Día, Mes, Año) Síntesis de explosión de insumos Materiales Mano de obra Herramienta y equipo Resumen del presupuesto Costo directo del análisis de precios unitarios Costos indirectos, utilidad y financiamiento Total Datos de mano de obra Categoría Subcategoría Número de jornadas (JOR) Salario diario (SD) Importe Días pagados/días laborados (DP/DL) Nombre y firma del patrón o representante legal Lugar, Fecha (Día, Mes, Año)

Registro de obra
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