Hazte un 3Director

REFORMA / Staff

Ahora, tú puedes debutar como director de imágenes en tercera dimensión de una manera rápida, sencilla y divertida.

En los casi dos años que lleva operando la base de reproducción YouTube 3D, al menos 7 mil personas han demostrado su talento para crear historias en las que este formato es el protagonista.

Ricardo Blanco, vocero de Youtube en América Latina, explica que el portal ofrece al realizador todas las herramientas tecnológicas, de manera gratuita, para procesar sus imágenes.

"Para generar video en 3D, tienes que usar dos cámaras al mismo tiempo, una al lado de la otra, tal cual como si fueran los dos ojos; después lo editas".

El menú de la página, destaca, tiene opciones de visualización, por lo que el usuario podrá escoger entre ver las imágenes con lentes anaglíficos de celofán rojo y azul, con placas de color verde y magenta o en formato de espejo, entre otras.

"Tú pones la etiqueta de 3D al momento de cargar el video a la base. Ya cuando lo veas en la pantalla, aparecerá el menú y ya escoges cómo quieres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR