Hazlo tu cómplice

AutorÉrika Dávila

Si eres de las que gustan desayunar cada mañana un poco de yogur natural, porque sacia el apetito y te hace sentir bien, seguramente lo apreciarás más después de conocer los beneficios que brinda a tu cuerpo.

Este producto lácteo es suave, viscoso y de sabor delicado, muy popular y preferido a la hora del desayuno o como parte de una cena ligera, señala la nutrióloga Patricia Rodríguez Calderón, presidenta del Capítulo Nuevo León del Colegio Mexicano de Nutriólogos A.C.

"En la mujer,es recomendado su consumo en las diferentes etapas de la vida, pues a la larga evita enfermedades como la osteoporosis.

"Numerosos estudios muestran que el yogur protege contra el cáncer de mama, pues evita las mutaciones celulares que producen cáncer y los microorganismos contenidos en él retardan la aparición de ciertos tumores", explica.

La composición del yogur es muy similar a la de la leche, por lo que además de proteínas y calcio, aporta vitaminas E y D, al igual que minerales como potasio, sodio y magnesio.

Incluso, la especialista agrega que para contrarrestar los síntomas premenstruales es importante mantener una dieta balanceada en donde se incluyan los lácteos como el yogur, pues el calcio ayuda a reducir los cambios de temperamento, las ganas de llorar, los dolores de cabeza y de espalda, la sensación de inflamación abdominal y la irritabilidad.

"Otros beneficios del yogur, de acuerdo a distintas investigaciones científicas, es que puede estimular la función inmune, proteger contra el cáncer de colon, así como mejorar los síntomas clínicos de la alergia nasal y el asma.

"En el área de la belleza, el yogur se puede colocar en el rostro en forma de mascarilla. El resultado es que limpia, aclara, exfolia, equilibra el pH, hidrata y da firmeza a la piel", indica la nutrióloga sobre este producto lácteo que al ser consumido también ayuda a mantener un cutis terso, piel hidratada y cabello con fuerza.

La etapa del embarazo en la mujer no es la excepción para ingerirlo: el yogur ayuda a tener una mejor digestión y evita el estreñimiento.

El futuro bebé también se beneficia, pues absorbe el calcio que contiene el yogur, el cual le ayuda a formar su estructura ósea. El consumo adecuado de este producto en la vejez evita problemas de estreñimiento.

De las calorías ni te preocupes, pues una taza de yogur natural tiene un aporte energético de 150 kilocalorías, la misma cantidad que una taza de leche entera.

Y por si esto fuera poco, en el supermercado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR