Házlo con amor

AutorEN FORMA / STAFF

Ante cualquier actividad corporal, el corazón es el motor que impulsa todo.

Con frecuencia, una persona que hace ejercicio nunca piensa en los beneficios que la actividad disciplinada y constante le brindará a su corazón.

Y, por el contrario, una persona sedentaria es más proclive a tener problemas en el corazón y en el sistema cardiovascular.

Un trabajo aeróbico constante y de las intensidades adecuadas hace que las fibras musculares que componen el corazón se vuelvan gruesas y fuertes, lo que incrementa la masa muscular de este órgano.

Cuanto mayor sea el músculo del corazón, más sangre bombeará por latido, reduciendo el trabajo final que realiza el órgano para mantenernos con vida.

FISONOMÍA

¿QUÉ ES EL CORAZÓN?

Es un órgano muscular que se localiza en el pecho detrás del esternón y costillas. Es del tamaño de un puño y pesa aproximadamente entre 200 y 360 gramos.

¿CÓMO SE NUTRE EL CORAZÓN?

El músculo cardiaco recibe sangre a través de las arterias coronarias, que son ramas de la aorta, el vaso más grande que sale del corazón.

APRENDE

El músculo mas importante del cuerpo es el corazón. Con el ejercicio se muscula (aumenta la masa muscular), se fortalece (aumenta la fuerza) y pierde la grasa que lo rodea.

¿CÓMO CUIDARLO?

Es posible reducir el riesgo cardiovascular si se hace una dieta baja en grasa, sal y colesterol, se evita el tabaco, se hace ejercicio por lo menos tres veces por semana, se mantiene un peso sano y se reduce la presión arterial.

LESIONES MÁS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR