Otra hazaña

En una noche memorable para el futbol, el Tottenham Hotspur remontó un déficit de tres goles en 41 minutos en la cancha del Ajax y avanzó a su primera Final de la Liga de Campeones.

Tras la victoria de 1-0 del juvenil conjunto holandés en la ida, en Londres, el panorama para el equipo inglés se nubló aún más con los goles Matthijs de Ligt y Hakim Ziyech en el primer tiempo.

El Ajax dominó por completo la primera mitad y, con una ventaja de 3-0 en el global, parecía que todo estaba definido en la Arena Johan Cryuff, sin embargo, "El Sheriff de Murphy", logró recuperar protagonismo en el juego con el ingreso de Fernando Llorente en la segunda mitad.

Con una constante búsqueda del atacante español mediante trazos largo, el conjunto inglés consiguió posicionarse en campo del Ajax, donde Dele Alli, Christian Eriksen, Heung-Min Son y Lucas Moura aprovecharon las pelotas que Llorente ganó por elevación a De Ligt.

Moura, que se favoreció de errores puntuales del portero del Ajax, André Onana, anotó dos goles en cuatro minutos, al 55' y 59', con lo que los ingleses se llenaron de energía para irse con intensidad en busca del tercer tanto.

Pese a que perdieron la posesión del balón, los holandeses estuvieron cerca de finiquitar el encuentro, pero Ziyech impactó el balón en la portería de Hugo Lloris al 79'.

La hazaña del Tottenham se concretó en el último minuto del agregado; Lucas Moura recibió una asistencia de Alli y sentenció cruzado de zurda para enviar a su equipo a Madrid, donde disputará el título ante los Reds de Jürgen Klopp el 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

Tras el gol definitivo, Moura desató un festejo tumultuario de los visitantes junto al banderín de corner.

En contraste, los jugadores del Ajax quedaron tendidos sobre el césped. Muchos lloraron.

CHAMPIONS LEAGUE

SEMIFINAL / VUELTA

(GLOBAL 3-3)

AJAX 2-3 TOTTENHAM

Nuevos rivales

Tras varios años de dominio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR