Haz visible tu sitio en la Red

AutorOlivia Aguayo

Si tienes un sitio de internet, sin duda te interesa que lo visite la mayor cantidad posible de gente. Para incrementar el tráfico a tus páginas, checa estas recomendaciones.

Mide el tráfico

· ComScore es una empresa que tiene herramientas para medir el tráfico de tu web que además te presenta estadísticas para que sepas cuál es la sección más visitada, el tiempo que pasan los internautas en tu portal y hasta el perfil demográfico de los visitantes.

· Para saber el número de visitantes que tiene tu sitio y otras cuestiones como la procedencia de los usuarios, Google Analytics es una buena herramienta.

Elige tus keywords

· Muchos buscadores analizan las primeras líneas de tu sitio web para indizarlo con esas palabras. Así que es importante que ahí aparezcan las palabras que escribirán tus posibles visitantes en el motor de búsqueda.

· Google Trends te muestra las palabras más tecleadas en el buscador. Así podrás definir las palabras clave más atractivas.

· Por ejemplo, si tu página se dedica a la venta de autos en México, esta herramienta te permite saber que en el País la palabra automóvil es más tecleada en comparación que camioneta y coche, por lo que será más conveniente utilizarla en tus descripciones.

Pon anuncios virtuales

· Adwords, de Google, te permite poner publicidad en el buscador. Cuando un internauta realice una búsqueda que incluya las palabras claves que tú elijas, el anuncio de tu empresa aparecerá; sólo pagarás por los clicks que reciba.

Usa directorios

· Otra manera de ser más notable en la Red es inscribir a tu empresa en los directorios en línea. En México hay servicios como seccionamarilla.com.mx, mexicoweb.com.mx y directorio.com.mx, algunos de ellos gratuitos.

Intercambia links

· Ponte en contacto con los webmasters de sitios de negocios para hacer un intercambio de links, de esta manera los dos se benefician al atraer más tráfico a sus portales; incluso también es posible intercambiar banners.

Por email

· Checa las revistas o boletines digitales relacionadas con tu negocio y publica tu sitio a través de ellos.

· Existen directorios como www.ezine-dir.com y www.ezinelisting.com para que puedas elegir las revistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR