Haz tu propia app

AutorCora Bravo

La app de tus sueños o, al menos, la ideal para tu negocio está a unos clics de volverse realidad. Créala tú mismo con aplicaciones en línea y sin saber programar.

Servicios como Appsbar permiten a cualquier mortal llenar plantillas preestablecidas con imágenes, fuentes de datos de RSS, videos, audio y sin costo alguno. La única condición es que tu aplicación sea gratuita.

"Todo lo que necesitas es una idea. Hoy, en nuestra comunidad contamos con cerca de 37 aplicaciones de cosas que a nuestros usuarios les apasionan: música, negocios y vida familiar. También tenemos pequeñas y medianas empresas que usan apps para enganchar clientes", explicó Scott Hirsch, fundador de Appsbar.

Pero también tienen sus desventajas, según Ignacio Bermeo, fundador de Nash México.

"El problema (con las gratuitas) es que son muy limitadas en diseño y funcionalidades", dijo.

Otras contras radican en que tu app podría subirse a la tienda a nombre de un tercero y al realizar cambios el proceso no es tan automático.

Herramientas en línea, como Mobile Roadie o Shoutem, permiten que cobres tu app. Son de pago y ofrecen más opciones de diseño, plantillas adicionales y funcionalidades, pero cobran desde 500 pesos al mes por alojar tu app, subirla a la tienda y administrar tus cambios del contenido.

Aprende a construirlas

Con suficiente paciencia y sin pagar un solo peso, puedes aprender a desarrollar tu propia app. Instituciones como la Universidad de Stanford o la Universidad Interamericana para el Desarrollo ofrecen en iTunesU cursos con videos y bibliografía en las que aprendes a programar en Objective C, el lenguaje para iOS.

Si lo tuyo es Android, el kit de desarrollo que ofrece este sistema operativo cuenta con material bibliográfico gratuito para que aprendas a desarrollar tu app.

Si la necesitas en español, los tutoriales de "Código Facilito" en YouTube también explican paso a paso el lenguaje de programación y cómo publicar tu app.

Págale a alguien más

También está la opción de que desarrolladores la hagan. Si tienes una idea revolucionaria y miles de pesos, siempre puedes pagarle a alguien. El precio va de 15 mil a 25 mil pesos por una app sencilla y en una plataforma.

1 Ten una idea brillante

2 Piensa en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR