Haz que te noten los cazatalentos

AutorIsaac Flores

Para que tu perfil de LinkedIn destaque del resto no basta con mantenerlo actualizado, las empresas encargadas de buscar nuevo talento quieren conocer tus habilidades y tu plan de vida. GADGETS entrevistó a dos especialistas de la firma de recursos humanos Von Der Heide para saber qué es lo que buscan al momento revisar el currículum de un candidato.

PIDE RECOMENDACIÓN

Una buena carta de presentación son las recomendaciones o comentarios de ex colaboradores y jefes de empleos anteriores. Invítalos a que las publiquen en tu perfil, pues respalda la información que publicas, pero ten en cuenta que las recomendaciones de personas ajenas a tu campo no serán atractivas en el perfil.

PRESUME TU TRABAJO

Además de tus conocimientos y habilidades, explica si has tenido un equipo a tu cargo, si cuentas con experiencia laboral a nivel internacional o qué tipo de operaciones has tenido a tu cargo. Esto permite que reclutadores tengan una imagen más clara de quién eres y puedan considerarte para puestos especializados.

AGREGA MÁS CONTACTOS

Como LinkedIn no es Facebook, puedes agregar a contactos que no conozcas con el objetivo de ampliar tu red. Esto te permitirá estar en contacto con figuras relevantes dentro de tu sector e, incluso, hacerte más visible para los encargados de recursos humanos.

EXPLICA TU MESTAS

No olvides añadir tus intereses profesionales y personales para que los encargados de recursos humanos determinen si una vacante será o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR