Haz que inviertan en tu idea

AutorFelipe Marino

Si tienes un sitio web, producto o gadget casi listo, una buena idea podría no ser suficiente. Para convencer a los inversionistas de inyectar dinero a tu emprendimiento requieres de un plan de negocios. Si tiene fallas, el sueño habrá terminado, según expertos.

Para David Bernardo, director general de la tienda en línea HipXik, un plan de negocios es el principal pilar para obtener capital en el País y es especialmente importante para un proyecto tecnológico.

"Tienes que poner una idea concreta y un plan de acción realista para que puedan invertir en tu proyecto", expresó el directivo del club de compras privadas.

Jorge Madrigal, socio de la firma inversionista Aventura Capital Partners para proyectos de tecnología en México, considera que en el área de los socios inversionistas se tienen que incluir gráficas lo más explícitas posible.

"Para exponer de manera visual cuánto dinero entra y sale, el plan de negocios debe mostrar conversiones de costos de cuanto se requiere para hacer un producto", indicó Madrigal.

De acuerdo con el experto en capitales de riesgo, dentro del plan de negocios deben pedir dinero suficiente para absorber cualquier imprevisto de la empresa, además de contemplar los factores que podrían acelerar el arranque del proyecto y describir ahí cuáles son los escenarios, tales como la contratación de personal por un rápido crecimiento del negocio, expresó.

Como socio inversionista en proyectos de tecnología, Madrigal dijo que para una empresa start-up no es conveniente hacer un contrato de confidencialidad.

"Mucha gente no expone los detalles del proyecto y se quedan con sus ideas sin emprender", expresó.

Sin embargo, el emprendedor necesita investigar a la firma inversionista y conocer qué otros proyectos ha capitalizado antes de compartir su plan de negocios, sugirió el experto.

El equipo es crítico

Para Jorge Madrigal el problema de inicio son los integrantes quienes echarán a andar la empresa.

"Muchas veces llegan tres personas de escuelas importantes, todos son doctores de física y, entonces, ¿quién de ellos sabe la parte de contabilidad o la parte de ventas?", expresó Madrigal.

David Bernardo, director general de HipXik y quien emprendió su propio outlet virtual en Portugal...

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