Haz germinar tu empresa

AutorAbel Vázquez

Aprende a concebir un negocio, a desarrollar un prototipo y a comercializar una idea con estos cursos en línea.

Entrepreneurship Essentials

Enfocado en la transición de ideas a proyectos rentables, este curso enseña los conceptos básicos del emprendimiento, a refinar las estrategias de mercado y a conseguir el capital necesario para crecer una empresa. También ahonda en las decisiones clave que deben tomarse en las primeras etapas de una startup, así como en las recompensas y los riesgos que se pueden presentar.

+ ¿Imparte? Harvard

+ ¿Duración? 4 semanas

+ ¿Costo? mil 50 dólares (cerca de 21 mil pesos)

+ hbs.me/2TSV41G

Emprendimiento tecnológico

En este curso se enseña a identificar las oportunidades de negocios en el ámbito de lo digital y la tecnología a partir de ideas originales, a realizar un plan financiero con el objetivo de precisar la viabilidad económica de la empresa y a diseñar un plan de mercadotecnia y operaciones. Al final del programa se exploran los aspectos organizativos y fiscales que requerirá la compañía.

+ ¿Imparte? Universidad Carlos III de Madrid

+ ¿Duración? 6 semanas

+ ¿Costo? Gratis

+ bit.ly/2Zifgz3

Entrepreneurship 101: ¿Quién es tu cliente?

A partir de esta pregunta, se enseñan las historias de emprendedores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para dar el paso de la idea o el prototipo a la selección del público y la comercialización de la empresa. Analizar y segmentar el mercado, identificar y seleccionar clientes potenciales y conocer las necesidades de los usuarios son algunos de los temas que se abordan.

+ ¿Imparte? MIT

+ ¿Duración? 8 semanas

+ ¿Costo? Gratis

+ bit.ly/2FeshAp

Desarrollo de Negocios y Emprendimiento

Pensado para quienes quieren implementar modelos innovadores o buscan adentrarse en el emprendimiento. En este diplomado con valor curricular, formado por cinco módulos, se enseña a crear una empresa online o bien trasladar una compañía tradicional al ámbito digital, por ejemplo, con la creación de una app. El plan de estudios incluye el desarrollo del lado creativo para generar planes de negocios.

+ ¿Imparte? Universidad Anáhuac

+ ¿Duración? 7 meses

+ ¿Costo? 37 mil pesos

+ bit.ly/2NosELK

Gestión de riesgos en proyectos de desarrollo

Dirigido a quienes están interesados en prevenir los eventos que pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR