Haz dinero con tu blog

AutorMURAL / Staff

Unos 300 mil blogueros latinoamericanos ya aprovechan sus bitácoras para hacer dinero vendiendo espacios de publicidad, de acuerdo con Alberto Menoni, director de Alianzas Digitales para Google en América Latina.

Aunque no es nuevo obtener ganancias del blog, quizá hace falta decir cuánto. Una persona puede ganar desde dos dólares hasta más de 65 mil al mes comercializando espacios, explicó Bernardo Vanegas, director operativo de Latinoamérica de Buscapé/Lomadee. Todo depende de las marcas y el esquema de pago que tenga cada una y lo mejor es que no requiere una inversión, dijo.

"Lo único que nos interesa es que el blog pertenezca a una persona real, lo cual se verifica al pedir una cuenta bancaria. También es importante que no se hagan fraudes y que el contenido sea original. Un equipo verifica esto constantemente", explicó,.

Algunos servicios como Google Adsense cuentan con ciertas cláusulas de contenido. Si tu blog tiene información que no es apta para todos los miembros de una familia, no podrás participar con ellos.

Otro elemento que impide la participación de un escritor en este servicio es el contenido en flash, ya que el crawler utilizado para monitorearlo no puede leerlo, aclaró Menoni.

LE CONVIENE A LAS MARCAS

La razón por la cual las marcas están apostando por los blogs es la segmentación del mercado. De acuerdo con Vanegas, la publicidad puede adaptarse a los diferentes contenidos y así generar una mayor remuneración.

"Sería muy difícil para un bloguero tener empresas grandes como Apple entre sus anunciantes. Nuestros servicios en Lomadee sirven como una plataforma que une el mundo de los anunciantes con el de los blogueros. La ventaja para las marcas recae en que al sumar a todos estos pequeños blogs, se logra una gran exposición", explicó Vanegas.

En el caso de Google, se hace una subasta de los espacios. Según Menoni, la subasta la gana el precio final de la segunda mayor oferta más un centavo y los rangos de interés son tan diversos como los contenidos de los blogs.

Que tus lectores donen

Puedes optar por un servicio de donación como el de Paypal, sólo inserta el botón en tu blog. No generan comisiones y se aceptan tarjetas de débito o crédito.

  1. Entra a tu cuenta de PayPal

  2. Ve a la opción de servicios mercantiles y elige "crear un botón"

  3. Selecciona la opción "Donación" y nombra tu causa

  4. Elige...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR