Haz un cambio ¡de manguera!

Si cada vez que utilizas la lavadora se forma un charco de agua en el suelo, significa que ha llegado el momento de revisar las mangueras y, si es necesario, sustituirlas.

El charco es el signo más evidente de un problema que puede llevar meses gestándose, con pequeños e intermitentes goteos. Y es que el uso continuado de la lavadora provoca que estos dispositivos de goma plástica se vayan desgastando, hasta dejar de ser útiles.

Para encontrar el origen de las pérdidas de agua es necesario que la lavadora se encuentre sobre una superficie completamente plana y nivelada.

También es importante no sobrecargarla con demasiada ropa en cada proceso de lavado, checar las conexiones de las mangueras con los adaptadores y comprobar que no se esté produciendo ninguna obstrucción en el drenaje.

Paso a paso

Cambiar los conductos es más sencillo de lo que imaginas:

1- Antes de ponerte manos a la obra, desactiva todas las llaves de control y desconecta la lavadora de la corriente eléctrica.

2- También cierra la llave de paso del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR