“Hay canibalismo y cobro de facturas”

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Mesa Directiva del PRD en la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles, aseguró que las diferentes acusaciones y deslindes al interior del PRD por la postulación del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, se han agudizado y las calificó como “canibalismo” o un “cobro de facturas” interno.

Aureoles pidió que si alguien tiene responsabilidades que lo diga, pero se tiene que cerrar filas en torno a la institución que es el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Miguel Alonso Raya, coordinador del PRD en San Lázaro, afirmó que las acusaciones y cuestionamientos entre perredistas por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, le hacen “el trabajo sucio a los responsables directos”, porque las autoridades federales “no intervinieron oportunamente”.

Los conflictos y acusaciones entre dirigentes y representantes del PRD por el caso de Iguala “es un salto al vacío y una forma de hacerle el trabajo sucio a los responsables directos del conflicto”, indicó Alonso Raya.

“En el caso de Iguala, allí hay una Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), hay un destacamento de la PF (Policía Federal); está la 27 Zona Militar y una base de la Policía Estatal”, dijo.

El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que no debe haber distractores en caso de Iguala, pues la prioridad del gobierno federal es que no exista impunidad, se castigue a los responsables y se encuentre a los desaparecidos.

Seguir el dinero

Cuauhtémoc Cárdenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR