Hawaii five-0 10 años de playa y crimen

Janet Mérida, enviadaHAWAII, EU, octubre 19 (EL UNIVERSAL).- Atardecía frente a la playa Queen's surf beach de Waikiki. El naranja, azul y dorado hacen un espectáculo único en el cielo, que acompaña perfecto a las higueras de bengala y las palmeras de la isla.

Sobre una alfombra roja junto a la playa, el 19 de septiembre apareció el elenco de una serie que se ha afianzado en los últimos 10 años dentro y fuera de la isla: "Hawaii five-0", famosa en su primera versión realizada a finales de los 60 pero reinventada con un nuevos artistas y con nuevas historias adaptadas a los tiempos actuales.

Esa tarde, la producción celebró la salida de la décima temporada, pero en México, el público podrá disfrutar de la novena a partir de este 22 de octubre por AXN.

En esta década, cada actor y actriz ha construido su propia historia con "Hawaii five-0", pero si hay algo en lo que todos coinciden es en la magia de ese pedacito de tierra y en la importancia no sólo de grabar allí, sino de ser parte del ohana (la cultura hawaiiana).

Ian Anthony Dale, quien interpreta a Adam Noshimuri en la serie, dijo que estar en Hawaii junto a su familia es una de las mejores cosas que le han pasado.

"Este es uno de mis lugares favoritos en el mundo, la gente, la cultura contribuyen a eso, y sí (más allá de la serie), tienes que respetar la cultura hawaiiana, tienes que respetar esta tierra, si lo haces, puedes ser bienvenido".

Adam, su personaje, es hijo de un millonario jefe de los Yakuza cuya esencia ha ido evolucionando con el paso del tiempo y eso, dice, es lo que lo hace interesante.

"Es alguien que está entre las líneas de lo bueno y lo malo. Tiene complejidades reales, y hacer un personaje complejo es la cosa más disfrutable".

Aunque es un héroe que busca a los malos en la ficción, dice que en la vida real tiene un respeto por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR