Havas Group comparte retos de la comunicación

En la séptima edición del evento de Havas Group, en el cual se ha hablado del futuro de los medios, ahora fue "Future Together", en el que dio a conocer retos y oportunidades que enfrenta la industria de la comunicación del país. Lo encabezó Patricia Molina, su CEO, quien comentó a Campañas que el cambio obedece a que ya no es sólo estar cerca de los medios, sino el futuro es estar juntos y que todos tenemos que colaborar, que participen además las marcas, equipos creativos, agencias, partners y otros actores de la industria.

Abrió la sesión el economista Macario Schettino, quien presentó un panorama económico hacia 2018, con crecimiento que estimó en cerca de 3 por ciento. Destacó que este crecimiento es pequeño pero equiparable al de muchos otros países y que la de México está entre las 12 economías más grandes del orbe. Mencionó que vivimos una época de transformación profunda y es momento de innovar.

En tanto, Paty Molina planteó "Together en momentos coyunturales, panorama publicitario". Habló del surgimiento de nuevos modelos comerciales y buscar audiencias específicas en todas las plataformas posibles, así como de cambios en la medición de audiencias y entender el proceso de ésta. Dijo que el año entrante será complejo, lleno de retos de cómo invertir en el contexto de un año inmerso en un mundial de futbol y elecciones presidenciales. Finalmente apuntó que para afrontar los desafíos "debemos trabajar de la mano el año entrante".

En su turno, Carlos Fanjul, director de Operaciones y Negocios del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR