Harvard al desnudo

AutorCarla Guerrero

Enviada

CAMBRIDGE, Massachusetts.- Dan Schofield-Bodt y Jordan Jones son estudiantes que realizan los recorridos "no oficiales" de la Universidad de Harvard, ubicada en Cambridge, Massachusetts.

Ellos forman parte de esta casa de estudios, la más importante del mundo y la más antigua de Estados Unidos, con una plantilla de 6 mil 650 estudiantes de licenciatura, y 13 mil de posgrado.

Si somos honestos, Dan y Jon están muy lejos del estereotipo del estudiante de Harvard, es decir, distinguido, intelectual y siempre con una laptop bajo el brazo. Estos dos chicos son más bien ocurrentes y espontáneos, muy comunes y corrientes, como tú y como yo.

Tienen 21 años y cursan los últimos semestres de la carrera de psicología. Jordan es de Texas; Dan, de Connecticut. Con jeans y un sombrero vaquero, caminan con una pancarta blanca con la inscripción "The Unofficial Tours of Hahvahd University". Recorridos divertidos sobre una universidad con la fama de cuidar demasiado las apariencias.

Hasta 100 personas, entre turistas y futuros estudiantes, son guiados por los patios y aulas universitarias entre anécdotas curiosas y verdades confesadas que sólo se saben cuando se estudia aquí.

Dan y Jordan portan playeras guindas con el nombre "Hahvahd" por mandato de la autoridad universitaria, pues no pueden usar el nombre de la universidad con fines de lucro. Pero los recorridos son gratis y se mantienen de propinas.

El proyecto inició en junio como un negocio de verano, pero que con el tiempo le hizo competencia directa a los tours oficiales de Harvard.

Pronto llamaron la atención de las autoridades universitarias, argumentando que los recorridos violaban las reglas de los negocios estudiantiles, por lo que deberían cesar de inmediato.

Jones y Schofield-Bodt suspendieron operaciones hasta que tuvieron la aprobación del Consejo de Negocios Estudiantiles, como un tour reconocido y serio de Harvard.

Hoy en día, esta empresa ya tiene 10 contratos comerciales en el área de Boston y recibe ganancias de 2 mil dólares a la semana por cuenta de propinas.

¿Cuál es la peculiaridad de estos recorridos? Considerados por el Boston Globe como "divertidos y honestos", los paseos duran 90 minutos en los que se narra la historia y algunas estadísticas de Harvard en un ambiente gracioso e interactivo.

"Son cuatro temas los que cubrimos, desde historia americana, de la universidad, terminología de Harvard y estilos arquitectónicos de los edificios", comenta Jordan.

El punto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR