?Estamos hartos de ir con miedo a todos lados?

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- Corredores que acuden al Bosque de Tlalpan, al sur de la ciudad, exigen a las autoridades capitalinas mayor seguridad en la zona, pues en las últimas fechas han aumentado los delitos.

Robos, exhibicionismo y consumo de drogas, son algunas de las denuncias que realizan los visitantes del parque, sumadas a la agresión física que sufrió una mujer la tarde del pasado 5 de octubre.

Este sábado, a las 8:00 horas, cerca de 100 personas se reunieron en la puerta principal del Bosque.

?Sólo hay dos policías en todo el parque, cuando ha pasado algo tardan en llegar, el otro día un sujeto se me acercó y se bajó los pantalones; yo me puedo defender, pero aquí vienen jovencitas y niños?, dijo una de las corredoras.

Otra mujer molesta comentó que los policías sólo estaban al pendiente de que no se ingrese con algo prohibido como plantas, ?pero cuando se les solicita su apoyo, no hacen nada, incluso cuando se han dado robos de celulares indican a las víctimas que mejor ya no lleven sus aparatos?.

Desde temprana hora se observó presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local afuera del parque había al menos siete patrullas, y en interior estaban esparcidos en todo el Bosque, pero los visitantes señalaron que esto era porque la agresión a la mujer se había hecho mediática, ya que en días previos sólo hay dos personas resguardando.

?A ver cuánto dura la vigilancia, estamos hartos de tener miedo en todos lados, los policías sólo están aquí por las denuncias en redes sociales, en unos días ya no estarán, así ha pasado siempre?, comentó Jorge, quien acude con su familia los fines de semana.

Integrantes de la asociación civil Corredores del Bosque de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR