'Estamos hartos', claman médicos

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- El grito de "ya estamos hartos" que hizo el médico Hilario Zúñiga Escamilla contagió a sus compañeros que pese a las amenazas del Secretario de Salud de Guerrero, Edmundo Escobar Habeica, y de la líder sindical Beatriz Vélez, salieron a las calles a protestar.

"Seguridad", "seguridad", gritaron los trabajadores que no eran ni 50.

Exigían la presentación de los médicos Marvin Hernández Ortega y Raymundo Tepeque, del laboratorista Julio César Mejía Salgado y del administrador de empresas José Osvaldo Ortega, quienes fueron privados de su libertad el 19 de junio.

Y es que el martes, luego de las primeras protestas de médicos por la desaparición de sus compañeros, Habeica mandó una circular a los centros de trabajo en la que advertía que en caso de que pararan labores y salieran a las calles se les descontaría su salario.

Este miércoles, la secretaria de la Sección 36 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez, quien es diputada federal electa del PRI, se unió al boicot a las protestas de sus agremiados.

Y, al parecer, tuvo éxito.

Ayer, estaban programadas marchas en Chilpancingo, Iguala, Ometepec y Acapulco, pero solo se realizó una protesta en la capital del estado.

A las 11 de la mañana, empezaron a juntarse unos 50 trabajadores afuera de la Secretaría de Salud.

La médico Adriana Bazan, quien forma parte del comité que organiza las protestas, reconoció que las amenazas que hizo el Secretario de Salud provocaron que los trabajadores no se animaran a participar en la movilización.

"Esperábamos una buena convocatoria, pero muchos compañeros tienen miedo porque se les advirtió que se les va a descontar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR