Están hartos

El hartazgo social protestó en la Delegación Benito Juárez.

Unos 300 vecinos de colonias como Narvarte, Portales, Del Valle, Postal, General Anaya, entre otras, se reunieron para firmar un pliego petitorio exigiendo justicia por las afectaciones derivadas del sismo del 19 de septiembre, además de frenar el crecimiento inmobiliario.

En el documento se pide reparación del daño a los afectados, transparencia de los recursos empleados para ello, investigación a funcionarios, empresas y demás responsables, en una lista de 10 puntos.

La manifestación no estuvo exenta de muestras del descontento ante el desarrollo inmobiliario y lo que acusaron como corrupción de autoridades locales, responsabilizándolas, en ocasiones, por las muertes derivadas del sismo.

Al lugar acudieron dos funcionarios de la Delegación Benito Juárez: Federico Chávez, secretario particular del Delegado, Christian Von Roehrich, así como el Director Jurídico de la demarcación, Armando Ramírez Solórzano.

Chávez se encargó de firmar la petición de los vecinos como recibida, misma que será presentada al Delegado, aunque antes de hacer el anuncio públicamente ante los cientos de vecinos congregados en la explanada delegacional, se armó una confrontación.

Un grupo de manifestantes, separado del primero, persiguió a ambos funcionarios entre gritos de "¡Asesinos!" y "¡Corruptos!", por lo que estos debieron resguardarse en el edificio delegacional.

La Delegación informó que dicho petitorio sería tomado en cuenta, llegando a comprometerse a abrir mesas de diálogo para escuchar las propuestas de los vecinos.

El lunes, señalaron fuentes, el Delegado llevará a cabo un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR