Los harta delincuencia

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- Un presunto delincuente fue quemado, torturado y colgado en un columpio la noche del domingo en el Municipio de Zacapala.

El occiso fue identificado como Emmanuel Hernández Carrasco, de 35 años de edad.

El domingo, los vecinos lo torturaron quemándole diferentes partes del cuerpo y lo golpearon.

"El occiso estaba suspendido de un juego infantil, atado de las muñecas con una cuerda de plástico, sin vestimenta en extremidades inferiores, tapado de la cabeza con una bolsa tipo costal", detalló una fuente policiaca.

Los lugareños declararon que el hombre intentó robar y secuestrar a Epigmenio Marroquín Bravo, de 62 años, y a Magdalena Orea, de 59 años.

Los lugareños aseguraron a las autoridades que tres cómplices del occiso huyeron a bordo de una camioneta roja de tres toneladas, que no fue ubicada.

"Recibimos el reporte de una camioneta de tres toneladas de color rojo, al parecer van a bordo los sujetos involucrados en el intento de secuestro y robo, por lo que se realizó patrullamiento por el área en busca de dicho vehículo", dijo una fuente policiaca.

Los vecinos buscaron a otro delincuente por la zona, pero no lo hallaron.

Las autoridades intentaron rescatar al presunto secuestrador, pero los pobladores enardecidos sonaron las campanas para que el pueblo se reuniera y apoyara en el linchamiento.

"Se trató de dialogar con las personas, las cuales estaban cerradas, indicaban que harían justicia por su propia mano", declaró un policía.

Los elementos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR