Los harta coladera conflictiva

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- DESDE HACE cuatro años en que se colocó una coladera en el Mercado Xonacatepec ubicado en el cruce del Bulevar del mismo nombre con las vías del tren a la altura de Amalucan, comerciantes comenzaron a sufrir por las aguas negras.

En últimas semanas, aseguran, el registro de la Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) se ha desbordado al nivel de alcanzar casi el medio metro de altura en días de mucha lluvia.

Aunque el agua corre rápido y los negocios del mercado se encuentran a un desnivel que impide que se lleguen a inundar por dentro, el paso por el Bulevar Xonacatepec se vuelve imposible.

"Llega el agua a más de la mitad de la llanta del carro y no podemos pasar por un buen rato, se nos pone muy feo cuando está el agua la gente no puede cruzar", dijo el señor Francisco Uscanga, reparador de bicicletas.

Sobre la vialidad se pueden observar ya algunos daños en la carpeta asfáltica y los pinos que están sembrados en el camellón central tienen desprendida la raíz a causa del reblandecimiento de tierra.

Aunado a estos daños, comentan comerciantes, ellos han tenido que acostumbrarse a los malos olores que genera el estancamiento de las aguas negras provenientes del drenaje.

"Cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR