'Estoy harta del albergue'

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Sentada en una colchoneta roja que le regaló Protección Civil, la anciana de 78 años Carlota Reyes exige su reubicación.

Sus ojos se nublan de lágrimas y sus manos arrugadas le tiemblan al recordar aquel domingo 15 de septiembre cuando el agua arrasó con su casa de madera, su cama, televisor, refrigerador y ropa.

En la duela de la cancha de basquetbol del gimnasio del Instituto Nacional de la Juventud, aún hay basura de la fiesta de fin de año de los 140 damnificados por "Ingrid" y "Manuel".

"Ya estoy harta de aquí en el albergue; ya quiero irme!, grita acongojada.

A un lado de donde duerme, Carlota tiene dos cuadros con imágenes religiosas.

Abajo, en la duela, está una veladora prendida.

"Son 12, tengo que prender una cada mes durante todo el año a la Divina Providencia para que a todos nos vaya bien y no haya más desgracias como la que a muchos nos quitó nuestras viviendas", señala.

En el primer día de 2014, la anciana amaneció de mal humor.

Todo porque, según ella, un señor que también está en el albergue le robó sus tres gallinas, las cuales tenía amarradas en un árbol atrás del albergue.

"El muy maldito destazó una de las gallinas y a las otras dos sólo les voló el cuello y seguramente ya se las comieron en caldo", refiere.

La mujer no para de llorar.

Recuerda que el día de la tragedia lo único que pudo rescatar de su casa fueron sus tres gallinas.

"Con los huevos que ponían y con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR