Harry Potter lo 'aprisiona'

AutorCésar Huerta

El actor mexicano Damián Alcázar se sumó al mundo mágico de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, al prestar su voz al actor británico Gary Oldman, quien interpreta al villano de la historia que se estrena en México el 4 de junio.

Oldman (JFK y El Quinto Elemento) interpreta el papel de El Prisionero de Azkaban, un mago malvado, quien tiene una relación familiar con Potter.

Alcázar, junto con Jesús Ochoa, Julieta Egurrola y Lisa Owen son algunos de los actores mexicanos que fueron llamados para hacer el doblaje al español de la nueva cinta de Alfonso Cuarón (Y tu Mamá También).

"Se trata de una historia donde la imaginación es muy importante y por eso acepté. Es mi primera experiencia en el doblaje y fue algo muy padre, porque se trató de una invitación del mismo Alfonso y, segundo, porque el doblaje lo dirigió alguien como José Luis García Agraz (realizador de El Misterio del Trinidad).

"A mí me gusta cómo trabaja Oldman, ahora puedo decir que yo le dí mi voz para escucharse mejor", bromeó Alcázar.

El actor de La Ley de Herodes recibió la invitación hace un mes por parte del mismo Cuarón, quien fue productor de la cinta Crónicas, presentada en el reciente Festival Internacional de Cine de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR