Harry y Cuarón los hechizan

AutorRenata González

MURAL / Enviada

LONDRES.- Interpretar los mismos roles durante tres películas seguidas de Harry Potter ha hecho que, como en los hechizos relatados por J.K. Rowling en sus novelas, Daniel Radcliffe (Harry), Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron) empiecen a actuar como sus personajes.

Antes de iniciar el rodaje de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Alfonso Cuarón, el director de la cinta, cuenta que pidió a los jóvenes que escribieran un ensayo sobre sus papeles para ver el nivel de comprensión que tenían de ellos.

En los libros de J.K. Rowling, Harry es un alumno regular, Hermione es la matada del salón y Ron, el que deja todo para después.

La sorpresa del director fue que, como si fueran los personajes, aunque no conscientemente, Daniel escribió una página, Emma llenó cuatro y Rupert... no hizo la tarea.

"No recuerdo bien, porque fue hace año y medio, pero sé que escribí una página de cómo es la vida de Harry", comenta Daniel.

Emma tiene muy presente la tarea.

"Escribí cuatro páginas, puse que me gusta mucho ser Hermione, especialmente en la tercera parte, que es mi favorita. En las dos películas anteriores la han molestado, han sido groseros con ella. En esta decide no soportarlo más y da una bofetada a alguien, le contesta a los maestros y eso me gusta", dice Emma.

Y con el adolescente pelirrojo sucedió lo contrario.

"Se me olvidó hacerlo", comenta escuetamente Rupert.

De alguna forma, resumió Daniel, los tres se han casado con sus personajes.

A pesar de que ya conocen el proceso de filmación, los jóvenes actores coinciden en que fue novedad tener otro director (Cuarón), con quien lograron adaptarse con facilidad.

Un thriller para niños

Alfonso Cuarón relató que aunque el filme es un thriller para niños, no es agresivo.

"La tercera parte es más oscura porque Harry creció. Acaba de cumplir 13 años, que es una edad arquetípica, un periodo de cambio y tiene otra percepción de la vida.

"La película sí es tenebrosa, pero divertida, y me queda claro que puede dar miedo, pero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR