Harold Bloom, un polémico crítico literario

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- El crítico literario Harold Bloom, uno de los mejores especialistas en literatura inglesa del siglo XX y que murió este lunes a los 89 años en un hospital de New Haven, causó varias polémicas debido a sus opiniones agudas sobre algunos escritores.

El crítico nacido en el barrio del Bronx, el 11 de julio de 1930, estaba convencido que el pensamiento es de verdad interesante si surge del choque de ideas y conceptos asumidos. Por ello era considerado un pensador y autor con un impulso indómito.

Una de sus críticas fue hacia Carlos Fuentes, que en un artículo sostuvo que el autor de "La muerte de Artemio Cruz" era el más famoso de México, pero no era el mejor.

"El ensayista y poeta Octavio Paz sigue siendo, con toda claridad, la mente literaria más eminente de México, mientras que el novelista Juan Rulfo, aunque no muy prolífico, me resulta más impresionante que Fuentes", se lee en la publicación hecha por Guillermo Sheridan en "Letras Libres".

En enero de 2013 señaló a EL UNIVERSAL que encontraba al autor de "El Llano en Llamas" más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR