Hard seltzer: ¿Nueva tendencia?

AutorNayeli Estrada

Burbujas, alcohol y un ligero toque de sabor configuran la esencia de los hard seltzer o hard sparkling water, categoría efervescente en el mercado de las bebidas alcohólicas que ahora pretende conquistar México de la mano del gigante cervecero Heineken.

En Estados Unidos, la fiebre comenzó en 2012, cuando Nick Shields, heredero de un legado cervecero de varias generaciones en Westport, Connecticut, creó la bebida, documenta el Chicago Tribune.

Nielsen reporta que en el país vecino las ventas de este producto se han cuadruplicado cada año.

La mitad de los consumidores de alcohol lo toma por lo menos una vez a la semana, registra la agencia de análisis de mercado IWSR.

"Las bebidas alcohólicas saborizadas representan aproximadamente 2 millones de hectolitros en México; sin embargo, esta bebida, elaborada con agua mineral, alcohol y saborizante, abre una nueva categoría", detalla Diego Sánchez, director de marketing de nuevas categorías de Heineken.

¿PRIMO DE LA CERVEZA?

En su elaboración en Europa es común añadir alcohol neutro o fermentaciones de frutas al agua mineral. De este lado del globo, se hace como la cerveza, con cebada malteada; los hard seltzer también pueden ser fermentados de caña de azúcar.

"El contenido alcohólico es resultado de la fermentación de azúcares, tal como en el proceso cervecero", explica Ortiz, director de innovación Heineken México.

Su volumen alcohólico también es similar: a pesar de que se llega a alcanzar los 5 grados, el promedio es de 4.5.

Nielsen sitúa la categoría entre las bebidas de...

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