Harán al STC 240 viviendas

AutorManuel Durán

Bajo un nuevo esquema de créditos sin intereses, el Gobierno capitalino arrancó ayer la construcción de 240 viviendas para trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, estuvo en el predio Nextengo 73, Barrio de Santa Apolonia, en la Delegación Azcapotzalco, para colocar la primera piedra del complejo de departamentos.

El Ejecutivo local explicó que son viviendas con un valor de construcción de 500 mil pesos, pero que su precio comercial podría alcanzar los 2 millones.

"Estamos hablando de departamentos que en precio estarán, más o menos, en 500 mil pesos, pero en realidad son departamentos de más de 2 millones, cuando menos", señaló.

Mediante este esquema, por primera vez podrá ser usado el fondo de vivienda de los trabajadores del STC. Mancera explicó que el proyecto es resultado de una lucha de 14 años en negociaciones.

"Se trata de créditos que son verdaderamente inexistentes, en ningún otro esquema que puedan ustedes pensar, porque se trata de pagar este departamento sin intereses.

"Son cero intereses para poder pagarlo y la verdad es que las mensualidades son muy, muy bajas. Va a dejar de ser una preocupación, va a dejar de ser una preocupación el tema de pagar la casa", aseguró.

El Mandatario capitalino dijo que bajo este esquema las personas se olvidan de estar pagando mensualidades de 7, 8, 10 o 15 mil pesos y adelantó que buscarán aplicarlo a otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR