Harán revisión del reglamento de Policía tapatía

AutorMargarita Valle y Emigdio García

Para evitar hechos como los ocurridos en el cuartel de Grupo Centauros, la comisión de seguridad en el Cabildo tapatío continuará con las investigaciones y revisará los reglamentos para implementar procedimientos eficientes de supervisión de los policías de Guadalajara.

Durante la sesión de Cabildo de ayer en Guadalajara, el Edil Javier Hidalgo y Costilla presentó la iniciativa para que los Regidores analicen los reglamentos de la corporación policiaca y se implemente un programa integral para transformarla en una seguridad eficiente y confiable.

"Nos conlleva como comisión a hacer reflexiones profundas sobre la situación que guarda la seguridad pública en Guadalajara, sobre la necesidad de implementar previo análisis profundo de la reglamentación interna de la seguridad pública, procedimientos eficientes de supervisión a todas las bases", señaló Hidalgo y Costilla.

La propuesta que presentó al Cabildo contempla además de la supervisión de bases y módulos, la evaluación a través de monitoreo de la actividad de los elementos, para evitar sucesos que afecten la imagen y la eficiencia de la corporación.

El pasado 23 de junio se dio a conocer en los medios la presunta "fiesta" en un cuartel de Policía en la que se vieron involucrados elementos del Grupo Centauros y unas sexoservidoras.

Con el establecimiento de sistemas rígidos para el ingreso de nuevos elementos, en los exámenes antidoping y sicológicos y una revisión profunda de los reglamentos, el Regidor dijo que se procurará un mejor servicio en materia de seguridad.

El Alcalde Fernando Garza Martínez, comentó que los Regidores que integran la comisión de seguridad pública...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR