El Norteado/ Harán 'resort' exclusivo bajo el puente colgante

Un club de yates, una marina, un campo de golf y un acuario serán parte del "resort" más moderno y exclusivo de México, que servirán de marco al nuevo puente sobre el Río Santa Catarina.

"El lecho será llenado con el agua que nos devolverán Tamaulipas y Coahuila. Ahora sí será un río. Permanentemente estará como cuando el Gilberto", dijo ayer José Luis Coindreau.

"Esto garantizará que durante todo el año en Monterrey se pueda practicar pesca de marlín y dorado, así como yatismo y buceo en arrecifes y estalactitas de coral, traídas especialmente de las Grutas de García", agregó.

"También habrá transporte colectivo en ecotaxis acuáticos que recorrerán el río de punta a punta, gracias a un sistema de pasos a nivel que construirá Oscar Bulnes".

El funcionario adelantó que, inspirados en el atractivo turístico que La Quebrada significa para Acapulco, en el nuevo resort se está planeando usar el mirador ubicado en la parte más alta del mástil del puente para que clavadistas profesionales adapten esta tradición, pero ahora en aguas regias.

Más allá del deporte, un vocero del Museo Marco dijo que el proyecto busca fomentar igualmente la cultura acuática con "Marcuario", una nueva creación de Nina Zambrano.

Para asociar simbólicamente este espacio cultural con su museo hermano, se estaba considerando equipar a la Paloma, el icono por excelencia de Marco, con "goggles" y aletas, dijo, pero Juan Soriano recomendó algo más nativo para el Río Santa Catarina: un delfín.

En la rueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR