Harán Públicos Documentos de Bin Laden Decomisados en su Casa

Washington, 30 Abr (Notimex).- Algunos de los documentos del líder terrorista Osama bin Laden -decomisados en la casa donde fue muerto hace un año en Pakistán- serán hechos públicos esta semana, anunció hoy la Casa Blanca.

Los documentos han mostrado la crisis interna por la que atraviesa la red al Qaeda como resultado de la sostenida campaña antiterrorista de Estados Unidos, dijo aquí John Brennan, asesor para Contraterrorismo de la Casa Blanca.

Brennan hizo el anuncio en la víspera del primer aniversario de la muerte de bin Laden a manos de un equipo de élite de las fuerzas militares estadunidenses, durante un audaz operativo en Pakistán.

El grupo fundado por bin Laden sufre también la negativa imagen que mantiene en el mundo árabe por los indiscriminados ataques contra civiles musulmanes, dijo Brennan en un discurso en el Centro Internacional de Estudios Woodrow Wilson.

"Tan dañada está la imagen de al Qaeda que bin Laden consideró incluso cambiarle el nombre", indicó Brennan.

El funcionario explicó que con sus hábiles y experimentados comandantes, su liderazgo diezmado y dificultad para reclutar nuevos miembros, la capacidad operativa de al Qaeda está seriamente limitada.

"Ésta es una de las muchas conclusiones que hemos podido establecer de los documentos decomisados de la casa de bin Laden, algunos de los cuales serán publicados en línea esta semana", indicó Brennan.

De acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR