Harán público acervo Lozada

AutorLourdes Zambrano

El Laboratorio Arte Alameda (LAA) alista la apertura del Centro de Documentación Príamo Lozada, que, en un futuro, pondrá a disposición del público el archivo del curador, fallecido en 2007.

Tania Aedo, directora del LAA, reveló en conferencia de prensa que el miércoles se llevará a cabo un acto de recibimiento oficial del acervo, que posteriormente será estudiado y catalogado.

El centro, con cerca de 6 mil volúmenes, ya cuenta con un espacio dentro de las instalaciones del Laboratorio. Tiene mesas de trabajo y un escritorio con computadora para poder ver videos.

Francisco Reyes Palma, historiador de arte y miembro del consejo de la institución, indicó que se trata de un acervo enfocado al videoarte, la videoinstalación, el arte sonoro y la realidad virtual, disciplinas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR