Harán película en 24 horas

César Huerta

MÉXICO, D.F., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- En 24 horas pasan muchas cosas, pero la idea del cineasta Henry Bedwell (Más negro que la noche) es que, en noviembre próximo, se haga una película en su totalidad, durante sólo un día.

Bajo el título "Forward", se requerirá de una sola locación, en este caso una casa grande y 14 planos secuencias, que son las escenas hechas de corrido y que nunca son cortadas.

“Es sobre dos sicarios que entran a un hogar a asesinar a una persona y no se imaginan dónde se metieron”, informa el realizador.

“Se trata de tener dos crew (equipos de rodaje) que estén filmando al mismo tiempo, con una coreografía”, agrega el también autor del guión.

"Forward" costaría 5 millones de pesos, la sexta parte del costo promedio de un largometraje nacional.

Para actores está por blindarse con un par de españoles, debido a una coproducción que se cocina.

“Está cerrándose esa posibilidad para que ellos los traigan, esta es una producción 'in house' (de casa) que va a estar loca, gore”, dice.

Paco Santacruz se encuentra al frente del proyecto, que él mismo llama de “guerrilla”.

“Son tres días de ensayos y luego, la filmación, es un grupo pequeño de máximo 30 personas en todo”, subraya Santacruz emocionado.

República Dominicana ya hizo un filme en ese esquema de 24 horas, llamada "Suplicio".

El próximo año se espera el estreno en salas mexicanas de Sucedió en un día, conformado por cortometrajes hechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR