Harán obra inmobiliaria

AutorJessica Pilar Pérez

Por primera vez en Latinoamérica, uno de los cinco mejores arquitectos del mundo, Chien Chung Pei, estará desarrollando el diseño de México Plaza en Zapopan; una obra arquitectónica de cuatro torres, una para hotel y el resto para apartamentos.

La inversión inicial está calculada en más de 300 millones de pesos, estará ubicado a una cuadra del nodo vial de Acueducto y Patria, exactamente en la esquina de Real Acueducto y Acueducto, y aumentará la plusvalía de la zona como una de las mejores en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El despacho Pei Partnership Architects ha diseñado obras de la talla de la pirámide frente al Museo de Louvre en París, Francia, el banco de Beijing, China, entre otros, así que México Plaza tendrá un diseño conceptual de reconocimiento mundial.

El inversionista y promotor del proyecto, Ernesto Gómez Hernández, señaló que el próximo año comenzará a cristalizarse este proyecto; en febrero esperan tener los proyectos ejecutivos e iniciar las obras de construcción en mayo esperando terminarlas hasta finales del 2005.

Resaltó que la gente hasta acudirá sólo a verlo por tratarse de una edificación Pei, porque será novedoso y atractivo en el terreno de la arquitectura y diseño.

"La gente que venga a Guadalajara, lo que decía ahora el señor Presidente Municipal, que van a venir al Pei building, el edificio Pei, de modo que esto es lo que estamos haciendo", precisó el empresario.

México Plaza contempla la construcción de 96 apartamentos de lujo en torres entre 19 y 22 pisos, aún no se definen porque están en el preproyecto, 176 suites en el hotel, 5 restaurantes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR