Harán 'magia' musical

AutorEnrique González

El Ensamble Filarmónico de Guadalajara se presentará esta noche en el Museo Regional para interpretar "La Flauta Mágica", última ópera compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart, en un concierto que iniciará a las 20:30 horas.

Aunque no se tocará la ópera completa, el ensamble recurrirá a los pasajes más importantes de esta pieza, una comedia escrita en 1791, que se considera de las más brillantes en el repertorio mozartiano.

Situada en un bosque imaginario, "La Flauta Mágica" que tocará el ensamble dirigido por Guillermo Hernández, acompañado en la dirección artística por Luciano Pérez, incluirá la obertura, la música del Papageno, el dueto de Papagenos, el aria de Tamino titulada "Dies Bildnis ist Bezaubernd Sch"n" y las de la Reina de la Noche.

Las voces que encarnarán a estos personajes serán las de Antonio Hermosillo, Allen Vladimir Gómez, Gabriela Zepeda, Dolores Moreno y Hugo Espinosa.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR