Harán festival más social

AutorREFORMA / Staff

Faltan 10 días para que el Corona Capital haga vibrar con rock alternativo a los capitalinos, y en esta edición uno de los elementos clave lo jugarán las redes sociales.

Estos 13 y 14 de octubre, en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, todo estará dispuesto para que bandas como New Order, The Black Keys, Franz Ferdinand, Florence + the Machine, The Hives, Suede, My Morning Jacket y Snow Patrol demuestren su poder de convocatoria, y algunos artistas, además de staff y disqueras, compartirán al mundo sus experiencias con el público mexicano y anécdotas en backstage.

Los sellos transnacionales Universal, Sony, EMI y Warner, por medio de sus cuentas en Twitter y Facebook, tienen considerado subir fotos o retuitear lo que sus estrellas hagan, con quién conviven, qué comieron, a quién saludaron y a qué hora llegaron o si hubo cambios de imprevisto.

Será la tercera edición del Corona desde que se mudó de la Explanada del Estadio Azteca al Autódromo, ahora con jornada doble, sábado y domingo. Según un portavoz de OCESA, el público tendrá a su disposición un foro con superficies verdes, áreas libres funcionales y una zona amplia con todos los cuidados necesarios.

El festival funciona tras bambalinas como una pequeña villa para los músicos en la que hay áreas encargadas de su transportación y hospedaje, además de peticiones específicas, como vehículos que los llevan del aeropuerto al hotel y de ahí al inmueble, por ejemplo.

A veces, explicó el vocero vía e-mail, los invitados quieren sugerencias para visitar algunos puntos de la Ciudad de México; también solicitan bebidas de marcas difíciles de conseguir en el País, o bien platillos sólo vegetarianos e incluso preparados con productos orgánicos.

"En ocasiones traen a sus propios cocineros. Sin embargo, también muchos tienen curiosidad y piden que todo sea mexicano, se la pasan comiendo tacos todo el tiempo", apunta el portavoz de la promotora, y añade que todos tienen a su disposición comida mexicana para sentirse bienvenidos.

El show, cuyo cartel abarca 68 grupos, solistas y DJ de distintas escuelas, tiene otra ventaja: ofrece un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR