Harán escritores 'disparos' literarios

AutorLuis López

Las narrativas basadas en el crimen y en la nota roja tomarán protagonismo en el Encuentro Internacional de Escritores de Conarte, que del 22 al 24 de noviembre reunirá a expertos en la novela negra.

El ciclo, que tendrá como sede principal el Museo del Noreste, destacará este año por concentrarse en un tema particular, indicó Ricardo Marcos, Presidente de Conarte, ayer en el anuncio de la programación.

"Estamos explorando esta posibilidad de las líneas temáticas que pueda tener un encuentro de escritores, hacerlo más atractivo en ese sentido, y que los contenidos empaten de una forma muy lógica", señaló.

El encuentro, cuyas actividades serán de entrada libre, iniciará el miércoles 22 con la charla "Actualidad de la novela negra mexicana" de Élmer Mendoza, uno de los principales exponentes nacionales de este género.

La segunda conferencia magistral, que cerrará el encuentro, la ofrecerá el escritor y periodista argentino Mempo Giardinelli, cuya obra también explora con maestría este estilo literario, explicó Ingrid Bringas, vocal de literatura de Conarte.

"Su escritura es muy interesante, al igual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR