Harán en la entidad Censo Agrícola

AutorSandra Salcedo

Para mitigar la importación de jornaleros y darle trabajo a la mano de obra jalisciense, el Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), en colaboración con el Inegi y la Secretaría del Trabajo (STPS), realizarán un censo único de trabajadores del campo para 2017.

"Lo primero que requerimos con Inegi e IIEG (Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco) es saber dónde hay mano de obra en el Estado para poder capacitarla y que la derrama económica se quede en el Estado, tema de derrama de vivienda y salud (...). Si el trabajador es de Jalisco y paga Seguro Social e Infonavit en Jalisco se genera infraestructura", explicó Jacobo Cabrera, presidente del CAJ.

En reunión con Julio Santaella, presidente de la junta de Gobierno del Inegi, realizaron un convenio de colaboración con el Centro de Inteligencia Agroindustrial para saber qué producir y en qué región para crecer la productividad de manera ordenada, agregó.

"Yo calculo que en dos meses ya tendremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR