Harán embargos por deber tenencia

AutorHoracio Nájera

MURAL / Corresponsal

CIUDAD JUÁREZ.- Por adeudos del Impuesto sobre la Tenencia y Revalidación Vehicular que van desde los 2 mil hasta los 100 mil pesos, 750 autos, entre ellos vehículos de lujo, serán embargados y posteriormente subastados en esta frontera por el Gobierno estatal.

José Reyes Ferriz, recaudador de Rentas en la frontera, informó que una vez agotado el plazo para que los contribuyentes acudieran a liquidar sus adeudos, la ley fiscal otorga a la autoridad la facultad de asegurar el bien sobre el cual existe el pago pendiente, rematarlo y regresarle al propietario el excedente del dinero que se obtuvo.

"Esta cantidad de 750 vehículos que ya están debidamente valuados corresponde a acciones efectuadas solamente en el mes de agosto del año pasado y ya se preparan nuevos operativos para actuar contra el resto de causantes morosos, que es de unos 40 mil, de acuerdo con el censo vehicular", explicó.

"En nuestros informes detectamos que un 70 por ciento de adeudos corresponde a remisos en el pago de uso y tenencia, lo que significa que la gran mayoría son causantes que tienen un modo holgado de vida, si se toma en cuenta que hay vehículos de marcas exclusivas, de lujo o deportivos, mientras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR