Hará NL tercer tecnoparque

AutorLudivina Ruiz

El Gobierno de Nuevo León construirá un tercer tecnoparque hortícola en el municipio de Doctor Arroyo, en el que se invertirán 168 millones de pesos, provenientes de fondos estatales, federales y de los propios agricultores.

El agroparque será "hermano" de otros dos que ya operan al sur del Estado, en Aramberri y Galeana, llamados Sandia y Nuevo León Unido, respectivamente.

El nuevo proyecto contempla la instalación de 102 invernaderos, 100 para productores del municipio y 2 para investigación y desarrollo, indicó Ramón Villagómez, director general de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario del Estado.

En entrevista, señaló que el tercer tecnoparque se instalará en el Ejido Tanquecillos, en Doctor Arroyo, y en él se emplearán a unas 400 personas de manera directa, pues cada invernadero ocupará a 4 trabajadores, incluyendo al propietario.

Refirió que el terreno, de unas 50 hectáreas, ya fue comprado y actualmente se encuentra en proceso de inscripción en el Registro Nacional Agrario.

Se prevé arrancar la construcción del agroparque este año, una vez que se tenga el fondeo federal, para iniciar la siembra en el 2014.

Villagómez refirió que ya se envió la solicitud al Gobierno federal, de manera que la Sagarpa aportaría 70.8 millones de pesos y el Estado 33.7 millones.

Los productores, por su parte, recibirían financiamiento por 63.5 millones de pesos, con una tasa de interés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR