Hará Procuraduría investigación alterna

AutorMirna Ramos

Aunque la investigación sobre el asesinato de la niña Ana Nassar Campos está a cargo del Consejo Estatal de Menores, la Procuraduría General de Justicia del Estado seguirá averiguando si hay algún adulto involucrado, señaló ayer Alida Bonifaz.

La titular de la PGJE rechazó informar si tienen conocimiento de que haya más personas envueltas en el asunto y aseguró que todavía no han llamado a declarar a nadie.

"Esto se está ventilando en el tutelar para menores, toda vez que los amigos cercanos del niño son menores de edad, ellos están haciendo su tarea respecto a los posibles partícipes que pudieran resultar", dijo la funcionaria.

"Tengo entendido que por ahí iban a citar a alguno o algunos de ellos, no estoy en contacto con Salvador Quiroz (presidente del Consejo Estatal de Menores), porque es una instancia ajena totalmente a nosotros", añadió.

"Nosotros habremos de hacer nuestra tarea en cuanto a todas las diligencias que sean necesarias para acreditar si algún mayor de edad pudo tener directamente participación".

Bonifaz señaló que en el transcurso de la semana entrante serán desahogadas algunas diligencias, entre ellas la reconstrucción de los hechos ocurridos el martes pasado en la casa de Julio Castrillón Escobar, de 16 años de edad, quien asesinó a Anita, de 13 años, por motivos que aún se desconocen.

"Vamos a valorar qué tipo de pruebas serían necesarias para llevar todo esto a cabo; volveremos a pedir el apoyo de la familia del menor para saber en qué condiciones podemos nosotros volver a ingresar al domicilio, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR