Hará Posadas hotel en la plaza Galerías

AutorJorge Velazco

El Grupo Posadas invertirá alrededor de 9 millones de dólares en la construcción de un hotel Fiesta Inn que se edificará en el centro comercial Galerías Guadalajara, informó Germán Fernández del Busto.

El director de desarrollo del Grupo Posadas informó que la construcción del inmueble, de categoría cuatro estrellas, iniciará dentro de cinco meses y quedará concluido a finales del 2004.

"Nosotros consideramos que este hotel puede generar alrededor de 120 empleos directos una vez que esté operando a su máxima capacidad", explicó el directivo.

El director explicó que este hotel contará con cafetería, lobby bar, gimnasio, una pequeña piscina y 150 habitaciones.

De acuerdo con Fernández del Busto en la zona metropolitana de Guadalajara existe un gran potencial de crecimiento para el turismo de negocios.

"Una gran cantidad de los clientes que atendemos tienen como destino el municipio maicero y fue por eso que decidimos instalarnos en esa zona, porque no hay de esta categoría", afirmó.

Fernández del Busto explicó que la rentabilidad de estos hoteles deriva del nicho al que va dirigido: el viajero de negocios, que no busca servicios que elevan el costo de los establecimientos.

"Ese segmento va a seguir creciendo, precisamente por la oportunidad en ciudades pequeñas que están todavía desatendidas y que tienen potencial, dado su nexo con actividades industriales y económicas", señaló.

El Grupo Posadas actualmente cuenta con 74 hoteles en operación en los países de México, Brasil, Estados Unidos y Argentina, y 34 hoteles en desarrollo en estos mismos lugares.

La firma es la operadora hotelera más importante en México y Latinoamérica y cuenta con cinco marcas propias: Fiesta Americana, Fiesta Inn, Caesar Park, Caesar Business y The Explorean, que operan en México, Estados Unidos y Sudamérica.

Alberto Martínez Vara, director de Turismo y Promoción Económica de Zapopan dijo que la inversión que realizará el Grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR