Harán subasta en corralones

El Gobierno federal planea vaciar los corralones concesionados que han permanecido abarrotados por años y, de paso, hacerse de nuevos recursos económicos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que informa que, a partir de hoy, toda remisión a uno de estos centros deberá ser comunicada por escrito al dueño del vehículo los siguientes 15 días.

A partir de esta notificación, el propietario tendrá 90 días naturales para recuperar su automóvil, pues de lo contrario, se declarará abandonado y podrá ser subastado.

Hasta hoy, los concesionarios de los centros de custodia y resguardo están obligados a mantener estas unidades en sus terrenos de manera indefinida, por lo cual, sus terrenos suelen estar al tope.

Esta nueva medida surge de la modificación de los artículos 45, 45 bis, 55 bis, 55 bis 1 y 55 bis 2 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Los concesionarios que operen los recintos deberán entregar una lista de los vehículos abandonados a la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Si los datos resultan falsos, los operadores podrían perder su concesión y enfrentar acciones legales.

A partir de entonces, estas unidades deberán ser puestas a disposición del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en un periodo de 30 días y esta dependencia se encargará de subastarlos.

Federico Domínguez, titular de la DGAF, explicó que una parte de los recursos obtenidos a través de este nuevo mecanismo se usarán para financiar el esquema de sustitución vehicular, mejor conocido como programa de chatarrización para vehículos pesados.

El 60 por ciento de los recursos obtenidos de la venta de vehículos abandonados por menos de cinco años se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR